Tortosa (Tarragona) aprueba un plan para conectarse con Roquetes y construir 473 viviendas

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 10:47

TORTOSA (TARRAGONA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) ha aprobado de forma inicial el Plan Parcial Camino de Roquetes, que prevé resolver la conexión urbanística con la población vecina de Roquetes y construir 473 viviendas.

El plan pretende posibilitar el crecimiento de la ciudad de Tortosa por su margen derecho. Se trata de un sector que enlaza el barrio de Ferreries con la población vecina de Roquetes y se sitúa a lo largo de la avenida de Els Ports. Este plan tiene una superficie de 73.500 metros cuadrados y su objetivo.

La concejal de Urbanismo, Meritxell Roigé, explicó que el desarrollo de este plan "permitirá la construcción de unas 473 viviendas, de las cuales habrá un elevado porcentaje de protección oficial --118 viviendas-- y también de concertadas --47 viviendas--".

El plan prevé también ceder un 10% para aprovechamiento público, determina la cesión de un área de equipamientos deportivos y educativos, y ordena la cesión de un área de espacios libres que conformen un paseo en continuidad con el espacio verde de Cuatro Caminos.