Tortosa (Tarragona) refuerza las patrullas policiales para intentar evitar robos en viviendas

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 16:13

TORTOSA (TARRAGONA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) se ha sumado al refuerzo policial que se está efectuando en la demarcación ante el aumento de robos violentos en casas aisladas. Según la concejal de Gobernación, Consol Cordero, se ha querido incrementar la presencia policial en el núcleo urbano y en las urbanizaciones de la localidad, como "medida preventiva y disuasoria, para evitar que estos robos que se han producido en las comarcas vecinas lleguen a Tortosa".

Cordero explicó que "desde el Ayuntamiento hemos incrementado en una patrulla nocturna más la Policía Local, es decir, ahora hay tres que patrullan siempre en coordinación con la Policía Nacional en el núcleo urbano, y con la Guardia Civil en la periferia y urbanizaciones. Esperemos que todo esto sean medidas disuasorias para que a nosotros no nos toque lo que ha pasado en el Camp de Tarragona o el Priorat".

La concejal, aún con el refuerzo policial, ha matizado que la gente "tiene que tomar medidas como cerrar las ventanas y las puertas de entrada a sus parcelas y todas aquellas de sentido común". Además, instó a la ciudadanía a comunicar a la Policía "cualquier cosa que vean en cualquier persona sospechosa".

La titular de Gobernación recordó que, además, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional "continúan realizando periódicamente una serie de controles pidiendo la documentación a ciudadanos en la calle, así como a los conductores de vehículos para detectar irregularidades en la identificación de la persona o en la documentación del vehículo".

A partir de este fin de semana seis nuevos efectivos reforzarán la dotación de la Guardia Civil en Tortosa. Este incremento, se enmarca en las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno en Catalunya para afrontar los asaltos a las viviendas aisladas producidas en las provincias de Tarragona y Barcelona en los últimos días, y que aún no han afectado las Terres de l'Ebre. El aumento de plantilla, todos los agentes serán de prácticas, significa un incremento del 20% de los efectivos de la Guardia Civil, dedicados específicamente a seguridad ciudadana.

Contenido patrocinado