Actualizado 26/08/2014 18:56 CET

Una tortuga marina pone 89 huevos en una playa de Tarragona

Los huevos de la tortuga antes de ser trasladados
Foto: GENCAT

TARRAGONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una tortuga marina ha puesto 89 huevos en la playa de la Arrabassada de Tarragona, un hecho poco habitual en la costa norte del Mediterráneo.

Se trata de la primera vez de que se tiene constancia en el sur de Catalunya, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.

   Los huevos han sido localizados por miembros de la Red de Rescate de Fauna Marina, quienes los han desenterrado y trasladado a otra zona de la playa menos frecuentada para asegurar el éxito de los nacimientos.

    Es la primera vez que se ha localizado un nido con toda la secuencia y que, de forma natural, ha llegado a las playas catalanas, un hecho que ha despertado mucha expectación e interés entre los bañistas.

   La tortuga, una especie en peligro de extinción, fue avistada la noche del lunes hacia las 23.15 horas, y permaneció en la playa aproximadamente durante una hora, tiempo que aprovechó para poner los huevos antes de regresar al mar, según testigos.

   Está previsto que la eclosión de los huevos tenga lugar en un plazo de entre 45 y 70 días a partir de este martes, por lo que se prevé que entre mediados de octubre y principios de noviembre éstos eclosionen, con un porcentaje de supervivencia que suele oscilar entre un 50 y 75%.