Toshiba traslada de Toronto (Canadá) a Barcelona su centro de atención al cliente

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 14:44

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Toshiba España ha trasladado su centro de atención al cliente, hasta ahora en Toronto (Canadá) hasta el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Así, unos 15 trabajadores de la empresa Sitel se encargarán de atender unas 10.000 llamadas mensuales en castellano y catalán a partir de junio, lo que supondrá para Toshiba un coste de un millón de euros anuales.

El presidente de la compañía en España y vicepresidente para el sur de Europa, Xavier Pascual, explicó que el objetivo del traslado es estar "lo más cerca posible del cliente y darle el mejor servicio de soporte técnico".

La decisión de ubicarlo en la capital catalana responde a la voluntad de Toshiba de "seguir creciendo en Catalunya" y a que los dos idiomas más hablados en España son el castellano y el catalán, aunque la empresa ampliará el servicio de atención al resto de lenguas oficiales, sostuvo Pascual.

El peso de Catalunya en las cuentas de Toshiba va en aumento, puesto que en el ejercicio fiscal 2007 (que terminó el 31 de marzo) Catalunya alcanzó un volumen de ventas de 91 millones, lo que supuso un crecimiento del 78% respecto a 2006. Para 2008, las previsiones son superar los 110 millones, lo que equivaldrá a un crecimiento del 21%.