GIRONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La LVI edición del 'Girona, Temps de Flors' ofrecerá a partir de este sábado y hasta el 15 de mayo a todos sus visitantes un total de 116 espacios, entre los que destacan las novedades de este año como la ampliación de la exposición en Plaza Catalunya y el mirador de los Maristas.
Según ha informado el consistorio de la ciudad, de los 116 espacios de la exposición, 82 son patios, 27 espacios florales y siete son jardines y parajes naturales.
Otra de la novedades de esta edición es el concierto benéfico en la iglesia de Sant Feliu a cargo de Montserrat Caballé y Montserrat Martí este mismo sábado a partir de las 20.30 horas.
Durante estos nueve días la muestra se complementa con una completa programación de exposiciones en el Centro Cultural de la Mercè, el Bòlit, el Museo de Historia de los Judíos o en los Jardines de los Alemanes; además de actividades, conciertos y ferias en la calle, como la de artesanos en el puente de Piedra y en la calle Santa Clara o la Feria de la alimentación de la Rambla.
Este año también se integra en el 'Girona, Temps de Flors' un proyecto realizado conjuntamente con la Universidad de Girona pensado especialmente para gente con discapacidad visual.
Se trata de un recorrido multisensorial en que se mezclan olores --de plantas aromáticas y flores-- con maquetas táctiles de flores que tendrán sus características y nombres impresos en Braille.