Un total de 1.578 empresas del ámbito de la Cámara de Terrassa (Barcelona) colaboran con la FP

Archivo - Sede de la Cámara de Terrassa (Barcelona).
Archivo - Sede de la Cámara de Terrassa (Barcelona). - CÁMARA DE TERRASSA - Archivo
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 14:51

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.578 empresas ubicadas en el ámbito de la Cámara de Comercio de Terrassa (Barcelona) colaboran con la Formación Profesional (FP), según un estudio presentado el pasado lunes por la Conselleria de Educación de la Generalitat y el Consejo General de Cámaras de Catalunya.

La corporación ha explicado en un comunicado este miércoles que la falta de mano de obra cualificada es "una de las preocupaciones" del tejido económico catalán, por lo que el Àgora Empresarial dedicará la primera sesión del ciclo 'Cambractiva' a la inserción y el mercado laboral el próximo 12 de abril.

La responsable de Estrategia de la Cámara, Iolanda Pujol, ha explicado que las empresas que reconocen y se adaptan a los cambios derivados de la evolución demografía y la migración "pueden obtener ventajas competitivas" y mejorar su eficiencia.

"A esta realidad se le debe sumar también la herramienta que supone la FP como palanca, de un lado, de inserción en el mundo del trabajo, y de la otra, de creación de un mercado laboral estable y rico", ha añadido.

El estudio presentado muestra que, entre 2021 y 2022, la inserción laboral de estos estudios era del 54,5% y que demuestra como "progresivamente la FP se convierte en una herramienta clave de entrada al mercado laboral".

Leer más acerca de: