Toxo lamenta que se utilice a los parados como "rehenes" para atacar los derechos laborales

Joan Carles Gallego E Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 13:49

TERRASSA (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha advertido este jueves que se está utilizando a los parados, y en especial a los jóvenes, como "rehenes" para chantajear al conjunto de la sociedad con el objetivo de atacar los derechos laborales y llevar a cabo políticas de recortes.

"Se está intentando agitar el miedo para que la gente no participe en la huelga", ha criticado Toxo, quien ha recordado que el miedo sólo conduce a más parálisis económica y más desempleo.

Toxo, que ha participado este jueves en la asamblea de delegados del sindicato en Terrassa (Barcelona), ha pedido prudencia al PP antes de asegurar que la huelga general no cambiará la reforma laboral, ya que es el único partido del país que ha tenido que cambiar ampliamente una reforma tras una huelga general.

Por ello, el secretario general ha reiterado que aún hay tiempo de abrir las negociaciones para desconvocar una huelga, cuya convocatoria los sindicatos formalizarán este viernes en el Ministerio de Empleo.

Toxo ha asegurado que el sindicato ha hecho llegar sus propuestas de modificación y está dispuesto a abrir una mesa de negociación con las organizaciones empresariales y el Gobierno, aunque ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo hable "con aquellos de los que espera el aplauso de antemano".

REFORMA LABORAL

El secretario general ha afirmado que el sindicato ha registrado un incremento sustancial, casi del doble, del número de consultas de personas afectadas por las nuevas disposiciones que contiene la reforma laboral.

Toxo ha explicado que el número de expedientes de regulación de empleo de extinción de contratos se han triplicado respecto a los primeros meses del año pasado.

"Hay una relación muy directa entre la reforma laboral y los 112.000 nuevos parados de febrero", ha concluido Toxo.