Las trabajadoras de la limpieza de los colegios de Reus (Tarragona) anuncian una huelga por 15 despidos

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:45

REUS (TARRAGONA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de la empresa Eulen, dedicada a la limpieza de los colegios públicos y Centros Cívicos de Reus (Tarragona), presentaron hoy ante la Delegación de Trabajo en Tarragona una propuesta de huelga indefinida a partir del 16 de febrero si la empresa no retira la intención de despedir a una quincena de personas.

El comité espera llegar a un acuerdo antes del lunes, cuando está previsto el inicio de la huelga. Según afirman, los despidos, ocho previstos para los próximos días y siete más en dos meses, no son compatibles con el volumen de trabajo actual, y acusan al ayuntamiento de la ciudad de haber permitido esta situación. Por eso pedirán una reunión con el alcalde, Lluís Miquel Pérez.

Como medida de protesta, una parte del centenar de trabajadoras que tiene la empresa se concentró hoy ante los Servicios Territoriales de la Conselleria de Trabajo en Tarragona.

Eulen lleva meses en conflicto. La división de la contrata con la empresa ISS por parte del ayuntamiento ya provocó una convocatoria de huelga indefinida en noviembre porque la empresa no reconocía la representación sindical. Finalmente se desconvocó con la aceptación de dos interlocutores.

Los trabajadores, de todas formas, denuncian desde principios de año malas condiciones laborales para asumir el trabajo existente, ya que se hacen cargo de la limpieza de una quincena de colegios de la ciudad y también de los centros cívicos.