Los trabajadores de ACC en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) vuelven a cortar la C-58 durante una hora y cuarto

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 14:16

SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores de ACC Spain volvieron a cortar hoy durante una hora y cuarto la autopista C-58 a su paso por Sant Quirze del Vallès (Barcelona), lo que provocó hasta 4 kilómetros de retención en los dos sentidos de la marcha. Los trabajadores piden la elaboración de un plan de viabilidad y que la administración otorgue ayudas económicas para que la empresa siga adelante.

El presidente del Comité de empresa, Elias Ruano, señaló hoy que "nosotros somos los únicos que estamos aportando dinero, porque durante dos años se nos ha congelado el salario y estamos aportando más de 2'5 millones de euros anuales a la empresa, mientras que por su parte la multinacional, en lugar de hacer aportaciones económicas lo que ha hecho es vender el patrimonio".

Ruano, que califica la situación de los 800 trabajadores de ACC Spain en Sant Quirze de "inaguantable", y lamentó que no les hayan convocado a la reunión que mantienen hoy en Madrid la dirección de ACC con representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y de la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat.

Desde el Comité de empresa aseguran que continuarán con los paros de cuatro horas por turno los martes y jueves, y no descartan encierros de fin de semana en la fábrica. Además, también anuncian que seguirán cortando las vías de circulación cercanas a la empresa como medida de protesta ante un posible cierre de la empresa, algo que podría ocurrir en abril.