Trabajadores de bus de Barcelona rechazan secundar la huelga y ratifican el preacuerdo

Autobús De TMB
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 22:11

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han rechazado este viernes secundar la huelga general del 29 de marzo promovida por UGT y CC.OO. y han ratificado en la asamblea general de este viernes el preacuerdo alcanzado con la empresa.

Según han informado fuentes del comité de empresa, los trabajadores contrarios a la huelga han esgrimido que los mismos sindicatos que ahora llaman a la huelga general son los que evitaron la de metro y bus, y por eso no les han secundado.

Además, han recordado que, tras la huelga del 29 de septiembre de 2010, el Gobierno del PSOE no modificó "nada", UGT y CC.OO. no convocaron más huelgas y se acabó aprobando la jubilación a los 67 años.

Este viernes, la Asamblea General de Trabajadores han aceptado el preacuerdo que los sindicatos de bus y TMB firmaron este miércoles por la tarde, que establece un nuevo convenio hasta 2014 que mantiene las condiciones del anterior --caducado en diciembre de 2011-- y garantiza todos los puestos de trabajo fijos y temporales.

Además, contempla el pago de los atrasos de sueldo de 2011 en dos veces --un 1,2% del salario de dicho año el segundo semestre de 2013, y el 1,2% restante el segundo semestre de 2014, sin quedar reflejados en tablas salariales--, y actualizar a fecha de 1 de enero de 2012 las tablas salariales de 2011 en un 1,2%.

Prevé un aumento de tablas salariales en 2013 y 2014 del 1,2%, y también el incremento de cinco minutos adicionales a los cinco actuales por día trabajado en concepto de prima de compensación por incidencia en servicio y relieve.