Trabajadores de HP en Sant Cugat paran contra los despidos y por un plan de empleabilidad

Hewlett Packard HP logo sede eeuu
HEWLETT PACKARD
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 14:15

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

Entre el 80% y el 90% de la plantilla de HP Consultoría y 'Outsourcing' del centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) --con unos 700 trabajadores-- ha secundado este jueves las dos horas de paro convocadas por los sindicatos para exigir un plan de empleabilidad, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El paro se ha desarrollado desde las 8.00 horas hasta las 10.00 como protesta por lo que consideran un "goteo" constante de despidos injustificados, que según los sindicatos se elevan a 33 desde septiembre en los diferentes centros de estos servicios que HP tiene en España.

Por ello, los sindicatos reclaman un plan de empleabilidad basado en bajas voluntarias, tal como tienen otros centros europeos del grupo, ya que alegan que la compañía tiene beneficios y un alto índice de subcontratación.

De este modo, los trabajadores de HP Consultoría y Aplicaciones y HP Outsourcing de Sant Cugat se suman a los paros convocados este miércoles por los sindicatos CC.OO., CGT y CIS en el resto de centros de España, ubicados en Zaragoza, Oviedo, León, Pamplona y Valencia.

Los sindicatos, cuyos representantes han repartido octavillas durante el paro por el parque empresarial de Can Sant Joan, no descartan nuevas movilizaciones mientras la empresa mantenga la política de despidos injustificados y sin criterio.

Estas dos divisiones de HP cuentan con unos 2.200 trabajadores en los centros de Sant Cugat, Madrid, Zaragoza, Oviedo, León y Valencia, según cifras de los sindicatos, y ofrecen servicios de consultoría y mantenimiento de ordenadores y sistemas informáticos a empresas como La Caixa, Gas Natural, Banesto y a la Generalitat de Catalunya.

Contenido patrocinado