Los trabajadores de Iberia Barcelona convocan paros los días 24, 25, 30 y 31 de agosto

Actualizado 13/08/2019 18:26:17 CET
Diferentes viajeros esperan en el puesto de Check-In de la compañía Vueling en el Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat', durante la huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona el pasado julio.
Diferentes viajeros esperan en el puesto de Check-In de la compañía Vueling en el Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat', durante la huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona el pasado julio. - David Zorrakino - Europa Press

Piden las mismas mejoras laborales que provocaron las huelgas de julio  

   BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

   Los trabajadores de Iberia Barcelona han convocado nuevos paros para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado este martes.

   Estos paros siguen a los convocados el sábado 27 y el domingo 28 de julio, después de que la plantilla y la dirección de Iberia no hayan alcanzado un acuerdo sobre las demandas de mejoras laborales que llevaron a la huelga en julio.

   Los trabajadores piden acabar con la falta de personal y estabilidad laboral, el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, y reorganizar los turnos para facilitar la conciliación familiar y personal.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha explicado que han convocado nuevos paros porque la empresa ha hecho "oídos sordos" a sus peticiones y que no ha querido desencallar el conflicto, por lo que han vuelto a convocar huelga.

   El comité de huelga pide a la Administración que inste a Iberia Barcelona a "dotar de los medios suficientes" al Aeropuerto de Barcelona, ha expuesto en el comunicado.

   La plantilla de Iberia Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones.

Contador