Trabajadores de Inoxcrom pujan por la compañía, en liquidación

Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 15:56

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Inoxcrom han presentado este jueves oferta por la unidad productiva de la compañía en el juzgado mercantil número 7 de Barcelona, que lleva el concurso de acreedores, en proceso de liquidación, de la firma de bolígrafos y estilográficas.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, los empleados, unidos en la cooperativa Inoxgrup, proponen mantener un centenar de puestos de trabajo, y han acordado con la familia propietaria de la marca Inoxcrom que les ceda su uso si se adjudican la unidad productiva, a la que también optan los actuales propietarios de la empresa, con Sebastià Clotet y Juan Marroquín a la cabeza.

Inoxcrom, en concurso de acreedores desde 2009, despidió en julio a 113 empleados, un 57% de la plantilla, que quedó con 88 trabajadores, pero en los últimos meses se han marchado de la empresa una veintena de trabajadores más, por lo que la plantilla actual es de unas 65 personas, según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Inoxcrom se encuentra en proceso de liquidación y de venta de la unidad productiva --que incluye marcas secundarias, la maquinaria, algunas existencias y la subrogación de parte de la plantilla-- y la fábrica de forma separada, aunque quien se adjudique la unidad productiva tendrá derecho de tanteo en la subasta del inmueble, ubicado en el barrio del Bon Pastor de Barcelona.

El último día para presentar ofertas por la unidad productiva es este jueves, y la apertura de las propuestas se realizará el 30 de agosto, de forma que el juez dará a conocer al adjudicatario durante la primera quincena de septiembre.

Además de los trabajadores y Clotet, mostró interés por Inoxcrom un fondo de inversión, pero no ha trascendido si ha presentado los 150.000 euros necesarios para poder presentar oferta, que sí abonaron los otros dos interesados.