Los trabajadores de la limpieza de Sant Cugat estudian una huelga indefinida

Actualizado: jueves, 4 junio 2015 14:31

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Valoriza, concesionaria de la recogida y limpieza viaria de Sant Cugat, han anunciado una posible huelga indefinida a partir del próximo 15 o 16 de junio.

Una amenaza por la "actitud antidemocrática de la compañía que quiere rebajar la plantilla y los salarios", ha declarado este jueves a Europa Press el asesor sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eusebio Arellano.

Arellano ha dicho que se trata de un recorte que afectaría a una gran mayoría de las más de 50 personas que integran el personal y ha afirmado que esta situación que describe viene produciéndose desde hace más de un año.

Asimismo, ha informado que los operarios realizan su actividad con "maquinarias y medios que no se ajustan a las necesidades para seguir limpiando la ciudad", por lo que ha calificado que se está ofreciendo un mal servicio y ha reclamado una mayor fiscalización por parte del consistorio.

Este viernes, el Ayuntamiento de Sant Cugat ha convocado una reunión con cada una de las partes para conocer las versiones y así encontrar una solución al problema, han asegurado fuentes municipales a Europa Press.

Leer más acerca de: