Trabajadores de Metro rodean con una cinta la sede de BComú y avisan: 'Perill, amiant el comú'

Trabajadores de Metro rodean con una cinta la sede de BComú y avisan: 'Perill, amiant el comú'
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 18:43:27CET

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Metro de Barcelona han colocado una cinta rodeando la sede de BComú, que tenía las persianas bajadas cuando han llegado, en la que han pegado carteles con el mensaje 'Perill, amiant en comú' y 'Amianto mata'.

Al final de la manifestación con unos 200 trabajadores, varios de ellos han colocado la cinta simulando precintar la sede, ubicada en la calle Marina de la capital catalana, ante la que han vaciado una bolsa de harina como si fuera amianto y han lanzado petardos.

Lo han hecho para protestar por la gestión que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) está haciendo de la presencia de amianto en elementos de la red, motivo por el que han convocado una jornada de huelga este lunes, con paros en cada uno de los tres turnos.

La manifestación ha salido sobre las 16.45 horas del Centro de Control de Metro --en la calle Josep Estivill, donde también se ubican talleres--, desde el que se han dirigido hacia la avenida Meridiana, que ha quedado cortada al tráfico.

Los manifestantes han ido avanzando por la avenida con música y el sonido de sus silbatos y de los claxon de vehículos que trataban de circular, algunos de los cuales han pitado como protesta y otros lo han hecho en señal de apoyo.

Después de cruzar la plaza Glòries, han continuado por la Gran Via hasta la calle Marina, cruce en el que los manifestantes se han sentado en el asfalto y han pedido a gritos la dimisión del consejero delegado de TMB, Enric Cañas.

Contador