Actualizado 14/01/2012 20:59 CET

Los trabajadores de Panrico amenazan con huelga si no hay preacuerdo este lunes

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Panrico han amenazado este sábado a la empresa con ir a la huelga si no llegan a un preacuerdo en la reunión que tendrán este lunes con la dirección de la compañía.

Según informa CC.OO. en un comunicado, así lo han decidido los trabajadores en una asamblea celebrada en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Han criticado la actitud de la empresa durante las negociaciones --"en las que se ha mantenido prácticamente inamovible desde el principio"-- y han afirmado que no las alargarán más allá de la reunión prevista.

La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat ha citado a la dirección de Panrico y a los sindicatos para intentar desencallar las negociaciones y evitar así el cierre de la planta.

La dirección de Panrico advirtió de que si no se alcanza un pacto deberá presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Madrid, con lo que la Generalitat perdería cualquier margen de maniobra.

Según los sindicatos, el principal escollo en las negociaciones está en el recorte salarial que plantea la compañía --entre 50 y 1.000 euros según la situación de cada empleado--, así como en el aumento de la jornada laboral --hasta cerca de las 1.660 horas anuales por las más de 1.300 actuales-- y la inclusión de una "cláusula de reducción del absentismo laboral".

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"

  5. 5

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés