Trabajadores de Parcs i Jardins sabotean un acto de Hereu en el parque de la Pegaso

El alcalde, Jordi Hereu, durante el discurso, con una pancarta de los manifestan
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 16:48

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Parcs i Jardins de Barcelona han saboteado este domingo un acto del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; la concejal de Medio Ambiente, Imma Mayol, y el concejal de Acción Social, Ricard Gomà, en el que han inaugurado la remodelación del parque de la Pegaso.

Unos 150 trabajadores han perseguido a Hereu en su recorrido por el parque con pitidos y tachándolo de "mentiroso" para protestar contra los despidos de 85 personas derivados de un incumplimiento del convenio por parte del Institut Municipal de Parc i Jardins, según aseguran los afectados.

Los manifestantes, que han esperado al alcalde durante una hora, han dificultado que los representantes del consistorio pronunciaran sus discursos, ya que en todo momento han gritado y silbado mientras ellos trataban de hablar.

En su acto reivindicativo, han entonado lemas como: "Esto es Egipto, hay mucho listo" y "No os escapéis, sabemos lo que hacéis", y han lucido pancartas con mensajes como : 'Despedir no es reciclar' y 'Hereu y Mayol, ocupación ya'.

La Guardia Urbana ha tenido que intervenir al final del recorrido para impedir que los manifestantes se acercaran al alcalde, lo que ha provocado sus quejas.

Durante el parlamento, el alcalde, que ha tenido que gritar para hacerse oír por encima del alboroto, ha asegurado que no le "harán callar" y que el parque dará puestos de trabajo, pese a que varios manifestantes han explicado a Europa Press que será una empresa externa la que preste el servicio en estos jardines.

En el acto, en que también se ha homenajeado a los alumnos y profesores de la escuela de aprendizaje de la antigua fábrica automovilística Pegaso, Hereu ha lamentado que es "curioso que en un acto dedicado a trabajadores, otros trabajadores no dejen de gritar".

Los manifestantes, sin embargo, no han dejado de demostrar su descontento y en declaraciones a Europa Press han lamentado que Hereu gobierne "para los mercados y no para el pueblo", sentenciado que en realidad no son de izquierdas.

Contenido patrocinado