Los trabajadores de la recogida de basura y la limpieza de Mollet convocan huelga indefinida

Publicado 10/05/2019 13:54:21CET

El consistorio afirma que había un preacuerdo firmado para un nuevo convenio que suponía mejores laborales

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la recogida de basura y limpieza viaria de Mollet del Vallès (Barcelona) --una cincuentena de personas--, que gestiona Urbaser, han convocado una huelga indefinida por la imposición de una sanción al presidente del comité de empresa durante la negociación del convenio colectivo.

Así lo ha informado a Europa Press este viernes el asesor legal de los trabajadores, Ramón Álvarez, que ha detallado que el pasado martes durante la reunión "la empresa anunció la multa" a esta persona y se decidió romper las conversaciones y a partir de la noche del miércoles arrancó la huelga.

Álvarez ha asegurado que la sanción "es un montaje" de la adjudicataria, aunque no ha precisado el motivo de la misma, apuntado a un asunto interno de la plantilla que se ha usado como pretexto para no continuar con la negociación del convenio colectivo.

El Ayuntamiento de Mollet, en un comunicado, ha subrayado que había un preacuerdo firmado entre compañía y comité para un nuevo convenio, que había recogido las peticiones de los trabajadores para mejorar sus condiciones y, según le ha trasladado la concesionaria, el comité "se ha negado a firmar el nuevo convenio por el expediente disciplinario abierto por una agresión" que se produjo entre dos trabajadores de la empresa.

El consistorio vallesano ha recalcado que mantiene su compromiso de incorporar al contrato los acuerdos del pacto al que se llegó inicialmente, subrayando que "para que las mejoras sean efectivas, deben firmarse lo antes posible".

Este viernes la dirección de la empresa y los trabajadores tienen prevista una reunión en Barcelona para tratar la situación.

Contador

Para leer más