Los trabajadores del servicio de recogida selectiva del Gironès mantienen la huelga

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 20:21

GIRONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de recogida selectiva de basura de los municipios de la comarca del Gironès --a excepción de Girona y Sarrià de Ter-- decidieron hoy continuar la huelga después de que la reunión de esta mañana con la empresa Sufi culminará sin acuerdo, según confirmó el portavoz de los trabajadores y portavoz del sindicato CC.OO. en Girona, Xavier Vives.

La plantilla, formada por dieciséis personas, reclama el mismo sueldo que los barrenderos de Salt (Girona). La propuesta hecha hoy por la empresa no prevé esta equiparación y por eso los trabajadores han decidido mantener la huelga.

"No es lógico que trabajadores que están haciendo el mismo trabajo no cobren lo mismo", denunció el portavoz del sindicato CC.OO. de Catalunya en la provincia.

El municipio de Salt es el que está acumulando más basura alrededor de los contenedores de recogida selectiva después de nueve días sin actividad en la empresa porque también es el que tiene mayor población.

Aunque de momento no hay ningún problema de salubridad, el consejo comarcal del Gironès advirtió que sancionará a la empresa si no cumple con los servicios mínimos, que consisten en recoger la basura cuando está fuera de los contenedores y en retirar los objetos voluminosos si impiden el paso de personas o coches.

Trabajadores y empresa no han fijado aún una nueva reunión ya que los representantes de la concesionaria del servicio quieren reunirse primero con el consejo comarcal.

Contenido patrocinado