Trabajadores sociales ofrecen ayuda al Síndic para investigar las denegaciones de la RMI

Colas En Bienestar Para Recibir Información RMI / PIRMI
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 13:04

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La decana del Colegio Oficial de Trabajo Social de Catalunya, Núria Carrera, ha ofrecido este miércoles al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, la colaboración voluntaria de trabajadores sociales en la investigación de oficio que está llevando a cabo el defensor del pueblo catalán entorno a los más de 700 expedientes de la renta mínima de inserción (RMI) que han sido denegados por el Govern.

Este ofrecimiento tiene el objetivo de demostrar "el compromiso de los trabajadores sociales con la buena gestión y la calidad de los servicios sociales para responder a los afectados con la máxima diligencia posible", ha informado el Colegio en un comunicado.

La investigación abierta por Ribó a partir de diversas quejas ciudadanas pretende analizar de forma individualizada los motivos de denegación o impago de la RMI a más de 700 familias, que han dejado de percibir la prestación sin información previa.

El Colegio ha asegurado que la nueva ley de la RMI, aprobada mediante decreto el pasado mes de agosto, "está dejando sin ningún ingreso a numerosas personas por vía del silencio administrativo", ya que aquellas solicitudes que no se resuelven antes de cuatro meses quedan automáticamente denegadas.

"Hay solicitudes tramitadas desde antes de la entrada en vigor de la nueva normativa pendientes de valorar y se acumulan expedientes aprobados con hasta diez meses de retraso en el pago", ha concluido.