Publicado 28/10/2020 14:06CET

Trabajadores de Staffpremium en huelga niegan actos vandálicos contra la Casa Batlló

Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona
Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empleados de la empresa externa Staffpremium en la Casa Batlló han negado que ningún huelguista ni afiliado al sindicato SUT haya realizado destrozos en el edificio: "Ni amenazado, ni agredido, ni realizado ningún acto vandálico".

Lo han dicho en un comunicado este miércoles, después de que la dirección de la Casa Batlló haya anunciado que cerrará sus puertas este jueves a raíz de los "destrozos irreparables" en vidrieras de la fachada, que han atribuido a algunos de los trabajadores que están en huelga desde el 8 de octubre.

En relación a los hechos ocurridos el pasado sábado 24 de octubre, han afirmado que las personas que lanzaron petardos, bengalas y piedras no formaban parte del piquete informativo, que en ese mismo momento realizaba una protesta frente a la Casa Batlló.

Han añadido que, tras producirse estos hechos, "se terminó todo tipo de protesta y los integrantes del piquete se quedaron en silencio" y que, tras acudir una patrulla de los Mossos d'Esquadra, finalizó dicho piquete.

"Nosotros seguro que no hemos sido. No tenemos por costumbre atacar a nuestros propios piquetes por la espalda. Y pensamos que es un montaje de la Casa Batlló para quitarse de encima a los huelguistas. Uno de tantos montajes que ha sufrido el movimiento obrero", han subrayado.

Sin embargo, la dirección de la Casa Batlló ha señalado a huelguistas "violentos" de haber lanzado piedras contra el edificio, rompiendo parte de los emplomados originales de 1906 recientemente restaurados.

Los trabajadores de Staffpremium también han negado que la Casa Batlló haya contratado vigilantes seguridad privada para proteger el edificio, sino que "suplantan ilegalmente las funciones del personal en huelga", como revisar tiques y gestionar las colas.

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