Trabajadores de TMB reclaman a sus directivos publicar sus sueldos

Manifestación De Trabajadores De TMB
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 15:00

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de autobuses y metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han reclamado este miércoles a los directivos y cargos políticos de su empresa que hagan públicos sus sueldos y las cuentas de la entidad, durante la manifestación de esta mañana en protesta por las subidas tarifarias y recortes de servicios.

   Han participado 1.600 empleados según la Guardia Urbana --3.000 según la organización-- que se han manifestado por el centro de Barcelona, empezando en Gran Via y finalizando en la plaza de Sant Jaume, ante el Ayuntamiento.

   En la marcha se ha reclamado la dimisión de directivos, y han protestado también contra la subida tarifaria del transporte público y los recortes aplicados en la empresa, y por la tarde volverán a salir a la calle los empleados que trabajan en turno de mañanas.

   En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa de los trabajadores de metro, Pere Ramon, ha reclamado a TMB transparencia económica: "No se puede hablar de recortes si no se dan los datos".

   "¿Qué hacen con el 30% de subida tarifaria? No entendemos cómo con dinero público no conocemos lo que ganan los directivos; es inadmisible", ha defendido.

HUELGA POR EL MWC

   Al preguntársele si plantean un paro coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo, ha afirmado: "Se deberá decidir en asamblea la próxima semana, pero no descartamos nada".

   El presidente del comité de empresa de autobuses, Miguel Ángel Arias, ha explicado que enviaron una carta al alcalde, Xavier Trias, explicándole sus motivos de protesta, y le pidieron una reunión con el presidente de TMB, Joaquim Forn, sin obtener respuesta de ninguna de las dos peticiones.

   "Estamos dispuestos a hablar con ellos de recortes, pero también de sueldos de directivos y cargos políticos", ha insistido.

   Este mismo jueves, Forn ha justificado los recortes por la situación "complicadísima" de la empresa, teniendo en cuenta que defienden que deben recortar 56 millones de euros, y con el fin de mantener servicios.

Contenido patrocinado