BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director de servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Adrià Gomila, ha destacado que el tráfico en superficie en la ciudad ha registrado la mañana de este miércoles los niveles habituales que se dan durante congresos como el Mobile World Congress (MWC), después de un lunes y un martes de más intensidad de la corriente.
Ha explicado en declaraciones a los periodistas que la situación de este miércoles "contrasta con la que hubo el lunes y el martes", en las que se registró más intensidad debido a diversas incidencias y a la huelga del Metro del lunes, que se repite este miércoles.
"Cada día ha ido mejorando", ha resaltado Gomila, que ha explicado que los motivos pasan por la reducción de las incidencias y por el aumento del uso de transportes alternativos al vehículo privado, como el transporte público, que ha contado con huelgas de Metro el lunes y el miércoles y de bus el martes y el jueves.
"Cuanta más utilización hay de los transportes alternativos al coche, más ayuda a que la situación de la movilidad en superficie sea mejor", ha señalado, tras lo que ha explicado que el uso del Bicing aumentó un 18% el lunes y un 13% el martes respecto a un día laborable corriente, mientras que el Metro ha experimentado este miércoles una disminución del 34% por la huelga.
Gomila ha señalado que la situación del tráfico ha sido más intensa de lo habitual en el lado Llobregat --especialmente en la hora punta--, algo que también se registró en congresos anteriores, y ha detallado que el nivel de tráfico en la zona ha sido un 4% superior al de un día laborable corriente.