El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 2,8% hasta julio

Publicado 20/08/2019 12:19:12CET
Terminal de contenidors de TCB al Port de Barcelona
Terminal de contenidors de TCB al Port de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona ha crecido un 2,8% hasta julio y se han canalizado dos millones de TEU --equivalente a un contenedor de 20 pies--, ha informado la infraestructura en un comunicado este martes.

El crecimiento del tráfico de contenedores responde principalmente a la buena evolución de los contenedores plenos de importación, que han aumentado un 3,7%, mientras que los contenedores llenos de exportación han disminuido un 5,8% y los de transbordo han bajado un 0,4%.

Los países en los que más crecen los intercambios con el Puerto de Barcelona son Arabia Saudita (+9,2%), Japón (+8%), Estados Unidos (7,8%) y Egipto (6%).

El puerto ha registrado un tráfico total de 40,6 millones de toneladas, una cifra similar a la registrada hace un año: los líquidos a granel han crecido un 1,9%, sobre todo por el aumento de los hidrocarburos como el gasoil (+11,9%) y el gas natural (+3,5%).

Las autopistas del mar que conectan Barcelona con destinos de Italia y el norte de África han transportado 247.213 Unidades de Transporte Intermodal (UTI) hasta julio, un 1,6% menos que en 2018.

Unos 2,4 millones de pasajeros de ferris y cruceros han llegado al puerto durante los primeros siete meses de julio, un 3,4% más que en el mismo periodo del año pasado: los de ferris han aumentado un 6,5% y los cruceristas un 2,1%.