Actualizado 08/12/2014 01:57 CET

El tráfico de mercancías del Puerto de Tarragona crece un 11% hasta septiembre

Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA

TARRAGONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Tarragona ha registrado un tráfico de mercancías de 23,1 millones de toneladas entre enero y septiembre, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado este miércoles en un comunicado.

El crecimiento ha sido significativo tanto en la carga de mercancías desde el puerto (+7,6%) como en la descarga (+12%), y destaca el transporte de contenedores, con un 7,6% más que en los primeros nueve meses de 2013, hasta los 118.553 TEU.

Este incremento ha estado motivado por el impulso de la exportación de contenedores desde Tarragona a destinos internacionales (+39,2%) y de importación (+43,4%), y los principales países de destino de contenedores son Israel, Nigeria, Ghana y Guinea Ecuatorial.

Los productos energéticos, uno de los principales tráficos, mantiene su crecimiento al alza, y hasta septiembre las terminales portuarias han manipulado más de 16 millones de toneladas, un 9,3% más.

En cuanto a productos químicos, de enero a septiembre el Puerto de Tarragona ha gestionado 1,7 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo de 2013.

Además, el enclave portuario tarraconense es el primer puerto del Estado en tráfico de productos agroalimenterios, y en los nueve primeros meses del año ha manipulado 3,3 millones de toneladas, un 27,1% más.

Sólo en septiembre, las instalaciones portuarias han movido tres millones de toneladas de mercancías, un 32,8% más que en el mismo mes de 2013, convirtiéndose así en el mejor mes de septiembre de la historia.

Para leer más