Tram llama a donar sangre en un tranvía en Francesc Macià este viernes

Publicado 05/09/2019 14:14:39CET
Tram llama a donar sangre en un tranvía en Francesc Macià este viernes
Tram llama a donar sangre en un tranvía en Francesc Macià este viernesTRAM

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tram ofrecerá este viernes por tercer año consecutivo un tranvía para que el Banc de Sang i Teixits de Catalunya atienda a donantes de sangre; éste quedará estacionado en la parada de Francesc Macià, donde se podrán hacer donaciones entre las 11.00 y las 21.00 horas.

Para convertir este tranvía en un centro de donación de sangre, se han retirado las barras y los asientos del interior del vehículo, de forma que el espacio quedará libre para instalar literas y neveras y facilitar el espacio a los donantes y al personal sanitario, ha detallado Tram este jueves en un comunicado.

La campaña del año pasado de Tram logró captar a 162 donantes y 133 donaciones válidas, que beneficiaron al menos a 400 personas --cada donación ayuda como mínimo a tres--, con cifras por encima de las logradas en otros espacios habilitados en ubicaciones como plaza Catalunya y Portal de l'Àngel, donde atienden a unas 50 personas al día, ha destacado.

Con el lema 'Da lo mejor de ti. Ven al TRAMvida a donar sangre', la campaña se realiza con la colaboración de la Conselleria de Salud de la Generalitat, el Banc de Sang i Teixits, la Autoritat del Transport Metropolità y Alstom.

Cada donante recibirá un billete sencillo de dos viajes y un obsequio, ha detallado Tram, que ha recordado que se calcula que diariamente se necesitan entre 800 y 1.000 donaciones en Catalunya.

Contador