Tram restablece todas las líneas tras el accidente en Sant Adrià (Barcelona)

Tram accidentado en la estación de Sant Adrià
@BOMBERSCAT
Publicado 02/01/2019 15:12:15CET

   BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Tram ha restablecido el servicio de todas las líneas aunque con las frecuencias de paso alteradas, tras el accidente de un convoy de la línea T4 que ha chocado contra el final de la línea en la estación de Sant Adrià (Barcelona) dejando cuatro heridos, ha informado en Twitter.

   Los servicios técnicos del Tram de Barcelona han encarrilado sobre las 13 horas el tranvía accidentado en la estación de Sant Adrià y posteriormente se ha retirado y se ha devuelto la tensión a la línea.

   Según ha informado Tram en un comunicado, las causas del accidente no se podrán determinar hasta que se recupere la caja negra del tranvía, de la línea T4, y se haya hecho la investigación pertinente.

   En el siniestro ha resultado herida la conductora del tranvía, que ha quedado atrapada, y que ha sido evacuada grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y tres pasajeros que iban en el convoy, dos de ellos evacuados leves al centro sanitario Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y otro dado de alta 'in situ'.

   Tras el accidente, que ha ocurrido a las 8.45 horas, la línea T4 ha funcionado entre las estaciones de Ciutadella/Vila Olímpica y Maresme, pero por problemas en un cambio de agujas en la parada Maresme, ha tenido que parar en Glòries hasta las 13.30 horas, cuando ha vuelto a parar en Maresme.

   La línea T6 también se ha visto afectada por la incidencia y ha funcionado, desde las 9 horas, entre Glòries y Parc del Besòs --tres paradas afectadas-- y la T5 ha ampliado su recorrido desde Glòries a Vila Olímpica.

Contador