El tramo de la L1 del Metro de Barcelona, cerrado entre Santa Eulàlia y Plaça de Sants durante el puente de mayo

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 20:18

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la Línea 1 del Metro de Barcelona entre las estaciones de Santa Eulàlia y Plaça de Sants permanecerá sin servicio entre el jueves 1 de mayo, y hasta el lunes 5, con motivo de las obras de infraestructura en la estación de Mercat Nou de la L1, informó hoy Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Durante el tiempo que permanezca cortado este tramo, los trenes circularán por la L1 entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia, por un lado, y entre Plaça de Sants y Fondo, por el otro. Un autobús especial con frecuencias parecidas a las del metro cubrirá el recorrido de España a Santa Eulàlia, y viceversa. El sábado, el servicio combinado de metro y bus especial será ininterrumpido durante toda la noche.

Para ahorrar tiempo en los transbordos, TMB recomendó en un comunicado que desde el centro de Barcelona, para ir en dirección Hospital de Bellvitge, conviene bajar en España, coger el bus especial hasta Santa Eulàlia y enlazar de nuevo con el metro. El tren continuará sólo hasta las estaciones de Hostafrancs y Plaça de Sants, donde se podrá enlazar con la Línea 5.

Desde L'Hospitalet de Llobragat (Barcelona), para ir dirección Fondo los viajeros deberán bajar en Santa Eulàlia, coger el bus especial hasta España y enlazar de nuevo con el Metro. Además, los usuarios podrán utilizar los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) para ir de avenida Carrilet en España y enlazar de nuevo en esta estación con el Metro.