Presentación del Mapa de riesgo en la red viaria de las comarcas de Tarragona 2021-23, elaborado por el RACC. - RACC
TARRAGONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tramo que acumula el riesgo "más alto" de sufrir accidentes de tráfico en la provincia de Tarragona está en la T-314 entre Cambrils y Reus, y el punto con más concentración de accidentes está en la T-11, entre el cruce de la N240A en la variante de Reus y el cruce de la N340 A en Tarragona, según la 21 edición del Mapa de riesgo en la red viaria de las comarcas de Tarragona 2021-23, elaborado por el RACC.
El informe apunta que, entre estos años, los accidentes graves y mortales han aumentado un 7,4%; la movilidad ha aumentado un 8,9% y, por este motivo, el índice de riesgo de accidentalidad ha caído un -1,4%, en el global de la red analizada en la demarcación tarraconense.
Los kilómetros de riesgo alto y muy alto representan el 11% de la red, 10 puntos porcentuales menos que el año pasado, y el Baix Camp es la única comarca donde aumenta este porcentaje, mientras que en el Baix Penedès disminuye en 3, Montsià en 25 y la Terra Alta 26.
Las carreteras convencionales (con un solo carril por sentido) acumulan la totalidad de los tramos con riesgo muy alto y alto, y casi todos los tramos con riesgo medio; en las carreteras desdobladas (autovías y autopistas) casi todos los tramos son de riesgo bajo o muy bajo, y el riesgo de sufrir un accidente grave o mortal en una carretera convencional es casi 4 veces más alto que en una carretera desdoblada.
El estudio concluye que en los tramos de la AP-7, a su paso por las comarcas de Tarragona, los camiones están implicados en un 49% de los accidentes graves, a pesar de que solo representar el 25% del tráfico total.