BARCELONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servei Catal de Trnsit (Sct) ha celebrado que la operación retorno del puente de diciembre ha sido escalonada y repartida entre el lunes y este miércoles y, sobre todo, sin víctimas mortales en las carreteras catalanas, con datos hasta las 20 horas.
En un comunicado, el Sct ha informado este miércoles de que hasta las 20 horas, han vuelto al área metropolitana de Barcelona 180.000 vehículos, el 80% de la previsión de 230.000 a la que se espera llegar hasta las 24 horas.
Por otra parte, ha insistido en que el hecho de que la vuelta haya sido más escalonada ha propiciado que las retenciones registradas hayan sido también menos intensas que años anteriores.
Gracias al "adelanto de la vuelta" por parte de los usuarios, el pico de retenciones más intenso se ha producido a las 13.30 horas y ha sido de 27 kilómetros, mientras que en 2010 fue a las 19 horas con 200 kilómetros de colas.
El Sct ha hecho una valoración "muy positiva" del desarrollo del tráfico de la AP-7 en esta primera operación especial con el tronco central de la autopista en La Roca del Valls y Martorell (Barcelona) sin cabinas de peaje.