Archivo - El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha explicado que se ha constatado un 5% más de movilidad en las carreteras catalanas este julio que en los de 2024 y 2023, una cifra que sostenida en todos los fines de semana de este mes, y ha lamentado las 15 muertes ocurridas este mes, que ha tachado de "especialmente trágico".
En una entrevista de este viernes en TV3 recogida por Europa Press ha afirmado que se prevé la salida de 480.000 vehículos desde el área metropolitana de Barcelona y ha hecho un llamamiento a la prudencia en la carretera: "Lo que más nos preocupa es la siniestralidad, tanto con las carreteras secundarias como con las principales vías".
Ha lamentado las 15 muertes hasta la fecha que han tenido lugar en este mes de julio, que ha tildado de "especialmente trágico", y ha hecho hincapié en que 9 de éstas han ocurrido en la demarcación de Lleida.
Ha señalado que las víctimas no eran de "conductores de paso", sino de personas vecinas de la zona, y ha achacado dichos decesos a diversos factores como la falta de atención a la seguridad pasiva --como llevar el cinturón de seguridad o ir bien equipado si se viaja en motocicleta--.
Ha apuntado que los dos helicópteros del SCT volarán este fin de semana y ha apuntado a la AP-7, la AP-2 y la A-2 como las vías en donde se espera más tráfico de vehículos.