Trànsit inicia una campaña para concienciar de que en un accidente "el motorista siempre pierde"

J.Gendrau (SCT), conseller M.Buch, Andreu González (Div.De Tráficos de Mossos)
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 16:26:15CET

   BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Servei Català de Trànsit (SCT) ha presentado este jueves una campaña de prevención de accidentes que cuenta con cinco vídeos con el mensaje "Todos cometemos errores. Todos somos responsables. La única diferencia es que el/la motorista siempre pierde".

   En una rueda de prensa, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha destacado que con la campaña "no se pretende criminalizar a los motoristas", sino ejemplificar que ante un accidente quien se ve más afectado es el motorista y hacer reflexionar a todos los conductores.

   Ha detallado que de los 39 motoristas muertos este 2018 en accidentes, 33 eran hombres y seis eran mujeres, un 74% tenía entre 35 y 64 años y en el 46% de los casos no hubo implicación de ningún otro vehículo.

   El director del SCT, Juli Gendrau, ha detallado que "a fecha de hoy, el año pasado 41 motoristas habían perdido la vida" y que seis de cada diez muertos este 2018 son en fin de semana y con motos de gran cilindrada.

   También ha mencionado otras iniciativas de prevención como la Formación 3.0 en diferentes puntos de Catalunya para motoristas, lo que ha asegurado que reforzarán.

   El jefe de la División de Tráfico de Mossos, Andreu Gonzàlez, ha explicado que mantendrán controles destinados al colectivo de motoristas con el objetivo de reducir su accidentalidad.

   Desde el año 2000, 1.049 motoristas han muerto en las carreteras catalanas y 35.164 han resultado heridos de diversa gravedad, según los datos del SCT.

   La cifra de motoristas muertos en accidentes de 2018 --39-- representa una reducción de ligeramente superior al 50% respecto a los 85 del año 2000 y desde 2010 hubo un estancamiento en el descenso de las víctimas mortales.