Un coche de Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) durante un accidente de tráfico en una imagen de archivo. - @TRANSIT - Archivo
BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servei Catal de Trnsit (SCT) coordina esta semana una campaña de intensificación de controles de velocidad, en el que participarán los Mossos d'Esquadra y policías locales, y que también se desplegará en las vías urbanas.
En un comunicado, Trnsit ha explicado que se intensificarán los controles desde este lunes hasta el domingo, con el objetivo de reducir la siniestralidad por exceso de velocidad, "uno de los principales factores" en accidentes.
En 2019, la velocidad excesiva fue el 11,6% de los factores que causaron accidentes, y estuvo implicada en 1.162 accidentes con víctimas en carreteras y autopistas.
Las dos campañas anteriores de Trnsit sobre el exceso de velocidad, en abril y agosto de 2019, sumaron 73.330 denuncias.
Las policías locales harán durante la semana controles en vías urbanas, ante lo que Trnsit ha señalado que la posibilidad de morir en un atropello a 30 kilómetros por hora es de un 10%, mientras que a 80 kilómetros por hora "las consecuencias son casi siempre mortales".