Trànsit pide extremar la precaución por las placas de hielo en la carretera

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 21:44

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) pidió hoy extremar la precaución porque prevé que se formen placas de hielo en la carretera en las próximas horas, de modo que aconsejó evitar los desplazamientos en vehículos privados y priorizar el transporte público.

Trece tramos siguen afectados por la nieve en la red viaria catalana, uno de los cuales está totalmente cortado. En la AP-7, que concentra desde el lunes los principales problemas de movilidad derivados del temporal de nieve, se registran cinco kilómetros de retenciones en sentido norte entre La Jonquera y la frontera con Francia.

Francia ya ha solucionado los problemas viarios que registraba en la frontera, con lo que se han liberado todos los aparcamientos habilitados para los camiones, que durante la emergencia por la nevada han servido de estacionamiento para unos 10.000 vehículos pesados.

El temporal dejó sin luz a 220.000 personas, de las que 20.000 pasarán aún esta noche sin suministro. Los Mossos d'Esquadra mantienen su refuerzo de la vigilancia en los municipios que permanecen sin luz, y garantizan un traslado rápido de los grupos electrógenos a las poblaciones que siguen afectadas.