Trànsit pide extremar la prudencia al volante durante las horas de más sol

Un Coche Accidentado, En Una Imagen De Archivo
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 23:24

BARCELONA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha pedido extremar la prudencia al volante durante las horas de más sol a partir de este viernes, día de inicio de una ola de calor azotará Catalunya hasta el domingo.

En un comunicado, ha informado de que se ha activado la fase de alerta del Plan Procicat por riesgo de incendio y altas temperaturas, por lo que se recomienda evitar desplazamientos innecesarios.

Además, el SCT aconseja hidratarse frecuentemente, conectar los sistemas de climatización, evitar conducir tras comidas copiosas, no tirar colillas por la ventana y no dejar niños ni animales de compañía en el interior de vehículos estacionados, entre otras recomendaciones.

Paralelamente a las medidas contra los incendios y el calor, el SCT y los Mossos d'Esquadra han establecido un conjunto de medidas para neutralizar la siniestralidad que pasan por controles policiales simultáneos en un miso eje vial y el incremento de dotaciones de seguridad ciudadana (USC) en las carreteras y áreas regionales.

Frente al mantenimiento deficiente de los vehículos, la policía catalana realizará controles integrales con radares en línea, supervisará las condiciones técnicas de los coches --documentación de ITV-- y hará pruebas de alcoholemia y drogotest.

Para luchar contra los excesos de velocidad, se ha incrementado un 25% la rotación de los radares fijos que se instalan en función de la siniestralidad de las carreteras, además de incrementar la vigilancia con coches no logotipados y aumentar en un 30% la sanción económica por conductas de riesgo.

Contenido patrocinado