Trànsit pide "máxima" prudencia en la carretera

Europa Press Cataluña
Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 15:50

BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català del Trànsit (SCT) pidió hoy "máxima" atención y prudencia al volante después de los tres accidentes de tráfico que han causado la muerte de cuatro personas en las últimas 12 horas.

El primer accidente tuvo lugar ayer por la tarde en la carretera TV-3409, a la altura de Deltebre (Tarragona), cuando el choque entre un turismo y un ciclomotor, provocó la muerte de la conductora del último vehículo.

Asimismo, un conductor de 37 años y el copiloto de un turismo, de 24, murieron en sendos accidentes acaecidos a media noche y esta madrugada, respectivamente, en Lleida y en Garrigàs (Girona).

El accidente en la carretera N-240 de Lleida, fue consecuencia de una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo. El segundo, se produjo en la carretera N-II en Garrigàs, donde un turismo se salió de la vía y causó la muerte de un chico de 24 años, mientras que el conductor, de 33, fue trasladado en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció horas después.

En lo que va de año, 90 personas han muerto en las carreteras catalanas, mientras que el año pasado, por las mismas fechas, murieron 114. De momento, este fin de semana es el segundo más siniestro desde que se inició el año, por detrás del fin de semana de 26 de marzo, cuando murieron 7.

El SCT pide atención, moderar la velocidad, maniobrar con cautela y llevar puesto los diferentes sistemas de seguridad pasiva --cinturón, casos y sistemas de retención infantil--.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado