Trànsit prevé que 460.000 vehículos salgan de Barcelona

Carretera en Catalunya, colas
Foto: SCT
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 5:12

El carril Bus-VAO de la C-58, abierto a todos los vehículos excepto camiones el domingo

   BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El SCT prevé que 460.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre este miércoles por la tarde y el jueves por el puente de Todos los Santos.

    Según ha informado el SCT en un comunicado, los principales destinos serán las zonas de interior y de montaña, así como los puntos donde se practica la búsqueda de setas, y las vías con más intensidad y que podrán acumular retenciones serán la C-16, la C-17, la C-55, la A-2, la C-14 y la AP-7, así como el acceso a Andorra por la N-145.

   Para la operación retorno del domingo por la tarde, Trànsit permitirá circular por el carril Bus-VAO de la C-58 entre Ripollet y la avenida Meridiana de Barcelona a todo tipo de vehículos, excepto camiones, aunque normalmente está reservado a autobuses y vehículos con más de tres pasajeros.

   Durante el puente, 2.066 agentes de los Mossos d'Esquadra se desplegarán por las carreteras para garantizar la seguridad, con 1.357 puntos de presencia en vías de alta movilidad y carreteras secundarias.

   Está previsto que la policía catalana realice 479 controles de alcoholemia, 420 de casco y cinturón, 229 de transporte y 229 de velocidad.

DESPLIEGUE TÉCNICO

   Además, trabajarán 12 técnicos de gestión e información del Centro de Información Vial de Catalunya (Civicat); un avión bimotor de vigilancia e información del tráfico; un helicóptero de vigilancia, información de tráfico y seguimiento; cuatro equipos móviles y ocho equipos de señalización.

   Las vías que pueden estar más saturadas en la operación salida son la AP-7 entre Mollet del Vallès-La Roca-Granollers; la C-16 entre Berga y Cercs; la C-14 entre Oliana y Organyà, y la N-145 entre La Seu d'Urgell y Andorra.

   De retorno, la AP-7 entre Sant Celoni y La Roca, y entre Gelida y Martorell; la C-16 entre el Túnel del Cadí y Berga; la C-14 entre Organyà y Oliana; la C-55 entre Manresa y Abrera, y la A-2 entre El Bruc y Esparreguera.