Trànsit prevé una movilidad elevada este fin de semana especialmente en la AP-7

Carretera Catalana
SCT
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 16:24

BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que este fin de semana, el primero de agosto, se registre un tráfico elevado y las retenciones habituales de la movilidad de verano en las carreteras catalanas, especialmente en la autopista AP-7.

Según ha informado el SCT en un comunicado, desde este viernes y hasta el domingo habrá una circulación de vehículos importante tanto de salida como de entrada a Barcelona y en las zonas costeras.

La vía que puede ser más conflictiva y que puede acumular más retenciones será la autopista AP-7, tanto en sentido norte --Montmeló, La Roca del Vallès, Cardedeu-- hacia la Costa Brava y Francia, como en sentido sur --Martorell-- para ir a la Costa Daurada y el resto de España.

También habrá complicaciones en la C-32 norte en Llavaneres y Vilassar, la C-32 en Sitges y Castelldefells, la N-340 entre El Vendrell y Tarragona, y las vías de acceso a la Costa Brava (C-31, C-35 y C-65).

A partir del fin de semana del 10 al 12 de agosto se prevé que la movilidad de salida y entrada del área metropolitana de Barcelona se reduzca y que los desplazamientos se concentren más en la red secundaria de las zonas costeras, porque se amplían las estancias de los visitantes.

La operación especial de tráfico que cerrará el periodo veraniego coincidirá con el puente de la Diada de Catalunya, el 11 de septiembre, cuando se esperan importantes congestiones el viernes 7 de septiembre y el domingo 11.

Los Mossos d'Esquadra mantienen las medidas adoptadas por la Conselleria de Interior para frenar el aumento de la siniestralidad, con controles sucesivos en vías no desdobladas --las que concentran más accidentes--, controles policiales integrales --alcohol, drogas, vehículo--, más rotación de los radares y más agentes de seguridad ciudadana.

Contenido patrocinado