Trànsit prevé una movilidad elevada este fin de semana con medio millón de vehículos

Carretera Catalana
SCT
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 19:07

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que este viernes hasta este sábado salgan de la zona de influencia de Barcelona medio millón de vehículos, y que sea un fin de semana, el último del mes de julio, con una "movilidad elevada y las retenciones habituales de la movilidad veraniega".

Según ha informado el SCT en un comunicado, desde este viernes y hasta el domingo habrá una circulación de vehículos importante tanto de salida como de entrada a Barcelona y la zona costera, y se prevé que el domingo por la tarde se concentre el flujo de coches de regreso.

La vía que puede ser más conflictiva la autopista AP-7 en sentido norte --Montmeló, La Roca del Vallès, Cardedeu-- hacia la Costa Brava y Francia, y en sentido sur --Martorell-- para ir a la Costa Daurada y el resto de España.

También habrá complicaciones en la C-32 norte en Arenys de Mar, Llavaneres y Vilassar, la C-32 en Sitges y Castelldefells, la N-340 entre El Vendrell y Tarragona, y las vías de acceso a la Costa Brava (C-31, C-35 y C-65).

Los Mossos d'Esquadra mantienen las medidas adoptadas por la Conselleria de Interior para frenar el aumento de la siniestralidad, con controles sucesivos en vías no desdobladas --las que concentran más accidentes--, controles policiales integrales --alcohol, drogas, vehículo--, más rotación de los radares y más agentes de seguridad ciudadana.

El operativo Paso del Estrecho sigue en marcha hasta el 15 de septiembre para controlar que los vehículos que cruzan hacia el norte de África cumplan todos los requisitos técnicos y no vayan excesivamente cargados, además de que hagan las horas de descanso.