BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servei Català de Trànsit y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat han pedido este viernes extremar la precaución por la posibilidad de fuertes lluvias en ejes viarios básicos.
Se prevén fuertes lluvias en la AP-7 y en zonas próximas durante esta tarde y noche, en el Vallès, Baix Llobregat, Baix Penedès, Bages, Anoia, Alt Penedès, Conca de Barberà, Alt Camp y Baix Camp.
Protección Civil pide extremar la precaución cerca de las orillas y cauces de ríos y rieras, que pueden bajar con un caudal superior al habitual, y a las personas que se desplazan a una segunda residencia que comprueben el estado de las bocas de alcantarilla.
El Plan Especial de Emergencias por Inundaciones se encuentra en situación de prealerta por la posibilidad de fuertes lluvias en zonas próximas al eje de la AP-7, que se mantendrá durante este viernes, y Protección Civil ha alertado a todos los ayuntamientos de las zonas afectadas.
Trànsit prevé que 510.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona por el puente de la Segunda Pascua entre las 15.00 horas de este viernes y el sábado por la mañana.