Publicado 18/11/2020 11:36CET

Transportan 645.000 toneladas de material de escollera al muelle Balears del Port de Tarragona

Los gánguiles Darss y Zings han realizado más de 500 viajes con 645.616 toneladas de material de escollera desde la cantera de Vallcarca (Barcelona) hasta el Port de Tarragona.
Los gánguiles Darss y Zings han realizado más de 500 viajes con 645.616 toneladas de material de escollera desde la cantera de Vallcarca (Barcelona) hasta el Port de Tarragona. - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los gánguiles Darss y Zingst, embarcaciones que pueden descargar el material de la bodega por la mitad del barco, han realizado más de 500 viajes con 645.616 toneladas de material de escollera desde la cantera de Vallcarca (Barcelona) hasta el Port de Tarragona para proseguir con la construcción del muelle de Balears.

Según un comunicado este miércoles, estos viajes han permitido ahorrar un 60% de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el aire al no utilizar 40.000 camiones en las carreteras, demostrando la apuesta del enclave portuario por la movilidad sostenible.

En total, los gánguiles han transportado 645.616 toneladas de material para rompeolas puesto que cada uno tenía una capacidad de 1.500 toneladas de carga; las embarcaciones han transportado cada día 6.000 toneladas de material de la cantera, lo que habría supuesto el paso de 240 camiones diarios.

Los viajes de estos dos barcos comenzaron el pasado mes de junio y acabaron la semana pasada con una frecuencia horaria de diez horas diarias: ocho horas entre la ida y la vuelta entre Vallcarca y el puerto y dos horas de carga y descarga del material, por lo que hacían un total de cuatro viajes diarios.

Con estas obras, el muelle de Balears sigue cogiendo forma después de conectar el dique sur con los cajones, lo que permite que los medios terrestres ya puedan moverse por la zona, y juntamente con la construcción del dique norte le dará una forma distinguible con la premisa de aumentar la capacidad de visitantes que llegan en cruceros y recibir diferentes tipos de tráficos portuarios.

Contador