El transporte escolar de Girona, el único afectado por las protestas del 21-D

Corte de la AP-7
SCT
Actualizado 21/12/2018 18:11:16 CET

GIRONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El transporte escolar de las comarcas de Girona ha sido el único afectado por las protestas relacionadas por la presencia del Consejo de Ministros este viernes en Barcelona con la suspensión de más de una veintena de líneas.

Según ha informado a Europa Press la Conselleria de Educación de la Generalitat, las movilizaciones han obligado a suspender seis líneas en el Alt Empordà, 12 en el Gironès, una en el Pla de l'Estany y todas las del Baix Empordà, excepto seis.

Las escuelas e institutos catalanes han abierto sus puertas este viernes lectivo con plena normalidad, según las mismas fuentes, y desde la Fapac han destacado que la jornada transcurre "sin incidencias".

Desde la Federación de asociaciones de madres y padres han subrayado que se trata de un día "muy tranquilo", en que los centros docentes han podido abrir sus puertas como cualquier otra jornada lectiva.

En algunos centros de la zona alta de Barcelona han registrado un descenso considerable de la presencia de alumnos, respecto a una jornada habitual, han explicado a Europa Press fuentes del profesorado.