El transporte escolar del Vallès Occidental se restablecerá mañana

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 17:51

SABADELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)

El Consell Comarcal del Vallès Occidental (Barcelona) tiene previsto restablecer mañana el servicio de transporte escolar, anulado ayer por la nevada, a excepción de una ruta a Vacarisses que traslada diariamente unos 45 alumnos.

Unos 4.600 escolares usuarios de este servicio se quedaron hoy sin transporte hasta sus centros educativos, aunque buena parte de ellos cerraron sus puertas por recomendación de los ayuntamientos ante la dificultad en los accesos.

Los centros de los municipios de Sant Cugat del Vallès, Rubí y Cerdanyola del Vallès volverán a abrir mañana, ya que buena parte de los municipios vallesanos recuperaron la normalidad durante el día de hoy tras una jornada que dejó importantes complicaciones en el transporte y en el abastecimiento eléctrico.

En el caso de Terrassa, los equipos municipales trabajaron toda la noche para devolver a la ciudad un estado transitable que permitió abrir casi todos los centros, a excepción de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el instituto Torre del Palau.

De este modo, el Vallès Occidental recupera la normalidad, aunque en algunos municipios, sobre todo aquellos que cuentan con zonas montañosas, aun trabajan para retirar algunos árboles caídos en vías secundarias.

Por ello, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès anuló esta tarde todas las actividades deportivas y cerró estos equipamientos por precaución para evitar traslados innecesarios.

Contenido patrocinado