El transporte público del área de Barcelona incrementa al 100% la oferta disponible

Ventilación en una estación de la línea 1 del Metro de Barcelona (ARCHIVO)
Ventilación en una estación de la línea 1 del Metro de Barcelona (ARCHIVO) - TMB - Archivo
Publicado: jueves, 10 septiembre 2020 16:28

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El transporte público del área de Barcelona incrementará el lunes al 100% la oferta disponible, con la entrada en servicio de las líneas vinculadas a la actividad lectiva, para prepararse ante el inicio del curso escolar y el aumento de la demanda con todas las medidas de prevención y seguridad.

Según un comunicado este jueves de la Autoritat del Transport Metropolit (ATM), con estas medidas podrá atender "las necesidades de desplazamiento de la ciudadanía con total seguridad, aunque esto comporte una densidad importante de personas usuarias en determinados momentos del día y en determinadas líneas".

Con el inicio del curso escolar, el transporte público ha incorporado las líneas que dan servicio en zonas educativas, y ofrece toda la capacidad disponible con refuerzos en las horas puntas, y según la ATM, la demanda ya se sitúa en el 60% de media.

Se sitúan en el 100% disponible el Metro y autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB); Rodalies de Catalunya, que recupera la R7 y R8; Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que recupera la L7; Tram; los autobuses metropolitanos e interurbanos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y los urbanos de AMTU con refuerzos en las zonas educativas.

Los operadores han puesto en marcha medidas de higienización y prevención para garantizar la seguridad, entre ellas, la renovación constante del aire, la presencia de personal de atención a usuarios en los puntos con mayor concentración, la señalización de las estaciones y la colocación de dispensadores de gel.

Además, la ATM ha hecho hincapié en la seguridad del transporte público y ha destacado que diferentes estudios a nivel internacional ponen de manifiesto que viajar en transporte público "no es una fuente importante de transmisión" y, por tanto, la red es segura.