Los transportes públicos catalanes funcionarán un 33% sólo en horas punta

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 20:50

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El transporte público de pasajeros en Catalunya funcionará un 33% en horas punta durante la huelga general de este jueves, mientras que el resto de jornada estará inactivo.

Según los servicios mínimos dictados por el Govern, los trenes de Rodalies de Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, el Metro de Barcelona, el tranvía y el servicio de autobuses urbanos sólo funcionarán de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 21 horas.

La red de autobuses nocturnos metropolitanos de Barcelona, Nitbus, no circularán a partir de este miércoles sobre las 22.00 horas --cuando salen los primeros buses-- y durante toda la noche, y retomarán su servicio habitual la noche del jueves al viernes.

En el caso de los autobuses diurnos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los servicios mínimos para este jueves están marcados en el 33% en horas punta, si bien los trabajadores acordaron en asamblea no apoyar la huelga, y fuentes de la compañía han indicado que, fuera de dicho horario, los buses saldrán en función de los trabajadores que acudan a trabajar.

El resto de transporte público metropolitano tiene también fijados unos servicios mínimos del 33% de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 21; Regionales del 33% durante toda la jornada, y los buses al Aeropuerto de El Prat del 50%, mientras que se mantendrá el servicio del transporte escolar de los centros sin alternativa y el de discapacitados.