Una treintena de municipios se unen en un 'lobby' para el desarrollo económico, social y cultural del eje de la E-9

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 19:47

TERRASSA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

Los municipios del eje de E-9 firmaron ayer en Manresa (Barcelona) una declaración en la que acordaron impulsar acciones conjuntas para convertir el eje viario que conecta con Francia en un corredor estratégico a través del trabajo conjunto para el desarrollo económico, social y cultural de los municipios integrantes.

El alcalde de Terrassa e impulsor del proyecto, Pere Navarro, explicó hoy a Europa Press que esta suma de esfuerzos permitirá poder ubicar a los municipios adheridos "en un lugar donde discutir los temas que les afectan a una escala mayor".

En este sentido, Navarro concretó que la unión de los diversos municipios permitirá "hacer oír la voz" ante otras administraciones y gobiernos y tener un espacio propio de consulta donde conseguir "más oportunidades".

El primer objetivo del nuevo grupo será unir las diferentes necesidades y propuestas de los municipios para desarrollar un Plan Estratégico conjunto que se presentará en la próxima reunión del grupo de municipios el próximo febrero en Berga (Barcelona).

El documento resaltará cuatro ámbitos estratégicos del eje de la E-9 como son el logístico como eje viario, el del conocimiento a través de la conexión de los diferentes entornos universitarios, el natural y el eje turístico.

Los municipios firmantes son Artés, Cercs, Bagà, Berga, Casserres, Castellbell i el Vilar, Castellbisbal, Castellgalí, Gironella, Manresa, Matadepera, Monistrol de Montserrat, Navarcles, Navàs, Puig-reig, Sallent, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Llorenç de Savall, Sant Vicenç de Castellet, Santpedor, Súria, Rellinars, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls (Barcelona).

Contenido patrocinado