Publicado 25/02/2021 19:28CET

Tremosa apuesta por reconvertir sitios de trabajo y empresas para evitar futuros cierres

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Tremosa
El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Tremosa - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

Sánchez Llibre cree que se necesita un Govern "fuerte" que defienda a empresarios y trabajadores

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Crecimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha asegurado que quieren reconvertir los sitios de trabajo y las empresas, y que están intentando detectar las empresas que tengan problemas para evitar cierres y revertir la situación.

Tras una reunión con el conseller de Interior, Miquel Sàmper, con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y con otros representantes del sector económico, comercial y turístico, ha concretado que el pasado año destinaron 40 millones de euros a empresas para mantener los sitios de trabajo.

Desde la conselleria de Empresa y Crecimiento se han reunido con entidades afectadas por los actos de violencia producidos por los altercados de los últimos días en Catalunya para conocer los detalles y la afectación económica, tras admitir que se ha vivido un año complicado por culpa de la pandemia y que estos actos de violencia provocan "desmoralización".

Ha criticado que haya grupos violentos que aprovechen la situación para atacar comercios y hoteles, y ha pedido a la sociedad que se manifieste de manera pacífica y que aísle la violencia contra comercios particulares.

"FALTA DE APOYO POLÍTICO"

Sánchez Llibre ha querido mostrar la preocupación e indignación de los hechos sucedidos en Catalunya estos últimos días, y ha lamentado "la falta de apoyo político" que se ha recibido.

Ha explicado que desde Foment quieren erradicar los actos vandálicos, y ha expresado la "enorme complicidad" que ha observado en la reunión, asegurando que todos los departamentos y los representantes de los sectores afectados reman hacia la misma dirección, en sus palabras.

En su opinión, se necesita un Govern "fuerte" que defienda a empresarios y trabajadores para poder reconstruir y recuperar la economía, y el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha expresado la necesidad de tener un equilibrio económico, y ha lamentado que hasta el pasado sábado ha habido pérdidas de hasta 2 millones de euros.

Para leer más