Publicado 18/11/2020 20:49CET

Tremosa cree que el éxito económico de Catalunya "no tiene una explicación racional"

El conseller Ramon Tremosa i la vicepresidenta de JxCat, Elsa Artadi
El conseller Ramon Tremosa i la vicepresidenta de JxCat, Elsa Artadi - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha asegurado sentirse sorprendido por el histórico éxito económico de Catalunya, que considera que "no tiene una explicación racional" por la falta de poder político, recursos naturales y por su territorio.

Durante la presentación telemática de su libro 'Catalunya, potencia logística natural', que ha presentado la vicepresidente de JxCat, Elsa Artadi, Tremosa ha señalado este miércoles que la clave del éxito es la transmisión durante "generaciones y generaciones" de conocimiento empresarial y de capacidad de reinventarse para adaptarse a los cambios económico.

"Barcelona destaca en el panorama europeo cuando no debería", ha afirmado Tremosa, que ha destacado el buen futuro económico de Catalunya a poco que aproveche los fondos de recuperación europeos, en sus palabras.

El conseller ha insistido en que la clave de la economía catalana es su capacidad de encontrar soluciones creativas como la capacidad exportadora que permitió "superar la crisis de 2008" o proyectos como el uso de cáscara de arroz para el sector automovilístico impulsado por Seat.

Ha asegurado que la potencia exportadora de Catalunya le da "una fuerza increíble" que considera que sería aún mayor si contara con más inversiones e infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, a lo que ha responsabilizado a los diferentes gobiernos centrales.

"MÁS EUROPEÍSTA"

Tremosa ha alabado la respuesta de las instituciones europeas a la crisis del Covid-19 con los fondos de recuperación y ha celebrado que se impongan criterios de cumplimiento que, según él, evitarán que la administración central los derroche.

"Soy más europeísta que ayer, pero menos que mañana", ha afirmado Tremosa, y ha subrayado la importancia que a su juicio tendrán para el futuro de Catalunya y también en el conjunto de España.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja