Publicado 25/02/2021 10:47CET

Tremosa pide por carta al Gobierno y a Aena rebajar el alquiler de los locales en aeropuertos

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramón Tremosa, en el Parlament
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramón Tremosa, en el Parlament - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha enviado este jueves una carta al Gobierno y a Aena pidiendo una rebaja de los alquileres de los comercios y restaurantes de los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Girona y Reus (Tarragona) de acuerdo con la caída del tráfico aéreo.

En la petición, el conseller expresa la "inquietud" por la intención de Aena de cobrar el 100% del alquiler del año 2020 en los locales a pesar del descenso del tráfico aéreo y de las ventas, según un comunicado este jueves.

De la misma manera, Tremosa avisa de que la posición "inmovilista" de Aena para adaptar el canon de estos negocios en su facturación real durante la pandemia pone en peligro de quiebra a la gran mayoría de comercios y restaurantes, así como al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Ha recordado que estos locales "dependen exclusivamente del nivel de tráfico aeroportuario", que en 2020 cayó un 75,8% en el Aeropuerto de El Prat y más de un 90% en los aeropuertos de Girona y Reus.

Concretamente, se ha dirigido a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y al presidente y ceo de Aena, Maurici Lucena.