BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha reconocido que ha habido cierto "desprestigio" hacia el sector del turismo por parte de las administraciones, por lo que ha pedido impulsar el sector para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus.
Lo ha reivindicado este jueves en el pleno del Parlament al ser interpelado por el diputado del PP Alejandro Fernández, que ha alertado de una "turismofobia que tiene un epicentro en la ciudad de Barcelona" bajo lemas como el de 'Tourists go home', y que forman parte de una campaña de desprestigio hacia un sector fundamental, según el popular.
Según Tremosa, el turismo o el automóvil son sectores tractores de la actividad económica catalana por su gran impacto en el comercio o la restauración, en sus palabras, y ha reconocido que han sido, en ocasiones, "frívolamente menospreciados".
Por eso, ha advertido de que sin el turismo "Catalunya no sería lo que es", y ha lamentado el impacto negativo que ha tenido la pandemia derivada del coronavirus en el sector turístico catalán.
Según Fernández, precisamente durante este verano, marcado por las limitaciones de movilidad entre países y demás consecuencias derivadas de la pandemia, era importante recibir a visitantes del resto del territorio español, que sin embargo no han visitado Catalunya dada la "pedagogía del odio y menosprecio" hacia el turismo promovida por la ciudadanía y las administraciones.